SHOPPING IN SOFIA

Comprar en Sofia es una delicia, porque es una ciudad que te sorprende por la cantidad de cosas que puedes encontrar: ropa super moderna, zapatos preciosos, joyas con disenos de cine, bisuterias que te dejan la boca abierta, artesania de primera calidad, iconografias de lujo que son obras de arte, música, softwares a precios de risa, perfumes, colonias, articulos de piel, vinos de ensueño, complementos, licores que te disparan las neuronas, objetos decorativos, antiguedades, reliquias comunistas, libros antiguos, piezas de arte, sellos de coleccionismo, especies increibles para dar sabor a las comidas y sorprender a tus invitados, copas o vasos de metal y refinado cristal, jarras de cerámica, objetos para la casa, etc. Una lista interminable de cosas que harán que tu maleta sea pequeña.

El centro neurálgico del fashion shopping de Sofia es Vitosha Bulevard, las calles Graf Ignatiev, Pirotska y Solunska, un grupo compacto que se situa en la parte central de la ciudad. Vitosha Bulevard es la calle mas cara de Sofia, en su corazón se albergan la mayoria de boutiques mas top: super marcas internacionales como las de G.Ferre, Thierry Mugler, Versace, Exte, Estee Lauder, Max Mara, Sisley, Morgan, Bitsiani, United Colors of Beneton, Calvin Klein, Moschino, etc. Las otras calles tienen moda con precios más baratos ya que en Bulgaria los salarios son bajísimos. La mayoria de ropa, complementos y zapatos son búlgaros, italianos, turcos, griegos, chinos, etc.

Otras de las cosas que más llaman la atención es ver la cantidad zapaterías existentes, no se si es porque los búlgaros caminan mucho o porque les apasiona este complemento; se pueden encontrar desde los más extravagantes hasta los más llevaderos y de diseño; valen la pena, los modelos son una auténtica gozada. Los Bazaars tipicos de la ciudad; ofrecen ropas a bajo precio con una calidad mas inferior pero son muy interesantes ya que se pueden encontrar cosas divinas a bajo coste.

Para comprar otras cosas hay que visitar:

BULGARIAN SOUVENIRS. Son interesantes las tiendas y mercadillos que estan cerca de la Catedral de Alexander Nevski, y las que están en el paso subterráneo cercano a la Presidencia. Los souvenirs más tipicos son los iconos, las muñecas con trajes típicos, ropas de mesa, copas y jarras de cobre, tallas de madera, ilustraciones y pinturas con viejos estilos de Bulgaria, objetos diversos, cosas para el hogar, arte, etc.

JOYERIA. Sofia es una de las ciudades donde mejor se puede comprar una gran variedad de joyas de plata de gran nivel y calidad, desde estilos clásicos, modernos, vanguardia, hasta las disenadas a mano por artistas búlgaros; plata pura, plata con piedras y perlas.

MÚSICA. Si lugar a dudas cuando uno viaja no puede perderse la posibilidad de comprar música autóctona del país, en especial, recomendamos la música clásica ortodoxa, algunas cosas del folcklore musical búlgaro, y como no, Isihia y Nona Iotova.

Una de las cosas que tampoco deben olvidarse cuando se va a Sofia son los vinos búlgaros. Son excelentes, en especial, los blancos parecen traídos del Olimpo. No hay que olvidar que la producción de vinos en el pais se remonta a la época de los tracios (siglo IX). Entre los tintos destacan el Gamza, Mavrud, Melnik (un tipo de vino búlgaro), Cabernet Sauvignon, Merlot; entre blancos estan el Chardonnay, Muskat, Misket, Sauvignon Blanc, Traminer, Riesling y Aligote. Existen numerosas bodegas especializadas en la venta de estos vinos y su compra depende de los gustos de cada uno. Es curioso destacar las tiendas especializadas en la venta de copas y botellas especiales de cristal con adornos de plata y metal, sacacorchos de diseño, bandejas con relieves de talla, etc un sinfin de bellos objetos aptos para regalos a familiares y amigos. En las tiendas Selma Iv (Av.Vitosha n? 51 y en la calle Rakovski n? 149) se pueden comprar exquisitos complementos para los amantes de la enologia y la buena mesa.

Si lo que gusta es comprar o invertir en arte, Bulgaria es riquisima en artistas del pais; no cabe duda de que hay grandes talentos alli y es una buena ocasion para los amantes del genero. Se aconseja visitar las GALERIAS DE ARTE Y JOYERIA ARTISTICAS.

KarlFM.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS PARA NO CAER EN DESPISTES

PASEANDO POR LA CAPITAL DE LOS LEONES BULGAROS

EN BUSCA DEL RESTAURANTE PERFECTO