miércoles, enero 18, 2006

NOCHES DE LOCURA BALCANICA

 
 
Trás finalizar una buena cena en alguno de los buenos restaurantes de Sofia no hay nada mejor que lanzarse por la ruta de la marcha balcánica. Sofia es una ciudad que ofrece espectáculos para todos los gustos ya que sus habitantes son amantes de la fiesta y de la buena marcha. Es curioso saber que alli los clubs nocturnos o discotecas trabajan a tope todos los días de la semana hasta muy entrada la madrugada. La música es diferente en cada local y cambia según los dias de la semana. Puedes encontrarte música de baile, retro, night parties, música negra, techno, house, chalga, fanta fiesta, groovy night, latin, metal, etc. En la feroz competividad entre los clubs estos crean todo tipo de estrategias para atraer a los clientes, desde atractivas gogo-girls, stripteases de chicos-as; body art, ladies night parties, hasta promociones de alcohol (la marca promocionada de alcohol sirve a un precio mas inferior), etc.

Sofía pues cuenta con una interesante y animada vida nocturna gracias a sus numerosos cafés, terrazas, discobares y discotecas que se llenan de gente desde primeras horas de la tarde. Muchos de estos locales ofrecen música en directo como el Buddha Bar, Museum Art Club, Chevilo, La Corazón o Mr. Punch.

Quizá no tenga la mejor escena nocturna de Europa pero si lo suficientemente buena y divertida para pasar las noches del fin de semana sin tener que repetir local y donde nos divertiremos hasta altas horas de la madrugada o incluso hasta que aparezcan las primeras horas del día, dado que a los búlgaros les encanta la fiesta.

Probar sus deliciosos helados como el de Raffy’s, unos de los más famosos, aunque también son muy recomendables los de Cream House o Divaka entre otros.

Si lugar a dudas, la oferta de sexo profesional está ampliamente difundida como en todas las grandes ciudades. Tambien existen clubs especiales para el ambiente gay. Recomendamos preguntar a gente local de allí o consultar en revistas, internet, periódicos o a los propios taxistas. Generalmente se habla inglés.

Algo muy de moda en Sofia son los clubs de musica en vivo. Las bandas generalmente comienzan su recital después de las 22 h. con canciones propias o versiones de canciones famosas. Los grupos cambian todos los dias. El programa de los clubs se publica semanalmente en revistas especializadas o en algunos periódicos. Algunos de los clubs con música en vivo tienen tambien servicio de restaurante con lo cual se puede tomar una sabrosa cena mientras de disfruta de la música en directo.

KarlFm.-

No hay comentarios: